martes, 14 de mayo de 2013

Disney "sexualiza" a una princesa animada

Disney no gana para disgustos con sus estrellas femeninas. Si hasta ahora las pequeñas protagonistas de carne y hueso de Disney  Channel estaban en el punto de mira por sus excesos en la adolescencia, en muchos casos bastante grotescos, son las princesas de dibujos las que continúan este legado y siguen trayendo quebraderos de cabeza a papá Disney.

Disney/Pixar taken by Digital Spy website

Merida, la valiente princesa de 'Brave' ('Indomable') ha sido la última en añadirse a la lista de bellas damas Disney, convirtiéndose en el primer protagonista de Pixar en aparecer en este popular catálogo. El motivo de la discordia, la supuesta "sexualización" que se le ha dado a la heroína en el cartel promocional como nueva Disney Princess. Merida aparece más delgada y viste un ceñido vestido, algo que el personaje dice expresamente en el film que odia.

Una de sus directoras, Brenda Chapman, no ha tardado en enviar una queja al presidente de Disney, reivindicando la personalidad de su protagonista. "Ella era una princesa que se parecía a una chica de verdad, completamente, incluyendo las" imperfecciones "que todas las personas tienen".

Chapman continuó su advertencia sobre esta distorsión de la imagen de Merida en el diario Marin Independent Journal diciendo que "cuando las niñas dicen que les gusta porque la imagen es más animada, está bien, pero inconscientemente están calando en ellas esas miraditas sexys de la nueva apariencia de la protagonista", algo que le parece "horrible" porque no es lo que esta heroína representa.

Más información en la fuente Digital Spy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario