martes, 7 de agosto de 2012

La ultima cena de Stallone y sus Mercenarios

LIONSGATE
Que los fans de Silvester Stallone le consideren el "amo" del cine de acción es algo comprensible, pero que la productora Lionsgate eleve a la categoría de Jesucristo al actor, es al menos... para soltar alguna que otra carcajada.

 Como si de La Última Cena de Leonardo Da Vinci se tratase, Los Mercenarios 2 prepara su desembarco en los cines con un nuevo cartel que recrea, en su versión más cañera, la obra del maestro del Renacimiento.



Silvester Stallone preside la última cena de Los Mercenarios en el nuevo póster promocional de la secuela de la famosa película de acción que imita el mítico cuadro de Da Vinci.

Comparar a los rudos y letales mercenarios con los doce apóstoles que escogió Jesucristo para acompañarle en sus últimos momentos, puede provocar más que una risa entre los menos creyentes y algún que otro sobresalto entre los más devotos.

Con dos pistolas en las manos Stallone no viene a traernos la paz precisamente, más bien a repartir hostias como panes. Para ello necesita de sus doce particulares "santos" que han sido sustituidos por doce cachas armados hasta las trancas.

Empezando por la izquierda, nos encontramos ni más ni menos que con Arnold Schwarzenegger. El que fuera Gobernador de California, lejos de parecer un santo, ocupa el sitio de San Bartolomé, pero no es comida precisamente lo que tiene delante, sino un cuenco lleno de granadas.

En el extremo derecho encontramos a otro de los mercenarios más populares, Bruce Willis que le ha quitado el puesto al apóstol Simón Zelote y ha sustituido el vino por un puño americano.

Por su parte, Jean-Claude Van Damme deja el pan que sujeta Felipe en el cuadro de Da Vinci, para empuñar una amenazadora UCI. Quien no iba a ser menos era Chuck Norris que en vez de seguir el ejemplo de Simón Pedro, prefiere apuntar con su metralleta al resto de comensales.

Como no podía faltar, también hay un Judas en la última cena de Los Mercenarios 2. Dolph Lundgren ha cumplido su cometido y sustituyendo a Judas sigue la tradición y sostiene su cuchillo que señala directamente a Stallone. ¿Será él el traidor como ocurría en la primera película?

No es la primera vez que la obra de Da Vinci se utiliza para promocionar una película o serie. Los Soprano, Los Simpsons, House o Perdidos también copiaron la estructura de la mítica obra del genio renacentista en sus materiales promocionales.

Los Mercenarios 2, dirigida por Simon West (Con Air), tiene previsto el estreno mundial el próximo 24 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario