domingo, 22 de enero de 2012

LOS GRANDES SE RINDEN A H&M


Todos se rinden al imperio low cost de H&M


Quién dijo que las marcas de ropa ‘barata’ no podían contar con el apoyo de los grandes diseñadores y casas de moda más importantes.

MADRID
Si la firma sueca H&M terminó 2011 con la exitosa colección de la casa italiana Versace, ahora empieza el 2012 con dos colaboradores de lujo: Sofia Coppola y David Beckham.


La oscarizada directora de cine ha sido la encargada de desvirgar a la cadena sueca en la gran pantalla con el spot publicitario que H&M ha realizado para la nueva colección de la casa italiana Marni.


Caracterizada por sus originales estampados  y su espíritu imaginativo, la directora y fundadora de Marni, Consuelo Castiglioni, ya ha desvelado que la línea, destinada tanto al público femenino como al masculino, incluirá accesorios y tendrá el mismo nivel de calidad y artesanía por la que la marca es reconocida.

Sofia Coppola, quien ya ha trabajado en el mundo de la moda dirigiendo la campaña del perfume Miss Dior Chèrie y la fragancia de Marc Jacobs, ha rodado el anuncio en Marrakech y ha declarado: “Me encanta poder colaborar con Marni para H&M, creo que es genial cómo hacen que la moda sea accesible a todo el mundo”.

Y es que esa es la estrategia que ha seguido H&M desde los últimos años, y en la que se basa su éxito entre consumidores y colaboradores, acercar la moda de pasarela al público de a pie, de la mano de las caras más conocidas y las personalidades más influyentes de la industria.

A este tren de colaboraciones de lujo del 2012 se ha subido también el futbolista y modelo David Beckham, quien se estrena como diseñador y brinda a la cadena sueca con su línea de ropa interior masculina con la que él mismo ha posado.

‘Body for H&M’ es el nombre de la colección que estará disponible en más de 1800 establecimientos de la cadena a partir del 2 de Febrero. La directora de diseño de H&M, Ann-Sofie Johansson, ya ha confirmado que la colaboración del futbolista inglés con la marca será la primera de muchas, ya que Beckham “es uno de los hombres más admirados del mundo” y su imagen es uno de los mejores reclamos para aumentar las ventas de la sección de ropa interior masculina.

Sólo los mejores para H&M
Pero, ¿qué tiene H&M que todos quieren aportar su granito de arena? Algunos de los más importantes diseñadores de la Alta Costura se han bajado de las grandes pasarelas para crear prendas únicas destinadas al vulgo.

Desde que Karl Lagerfeld (diseñador de la casa Chanel) abriese la veda en 2004 con una colección de otoño exclusiva, muchos han sido los que han querido seguir su ejemplo. La última fue Versace, que desató la locura en algunos establecimientos de Madrid, en los que se guardaron largas colas.

La colección de invierno de la inglesa Stella McCartney en 2005, la del italiano Roberto Cavalli en 2007, Jean Paul Gaultier, Jimmy Choo o la de Lanvin en 2010 son algunas de las personalidades que ya han formado parte de la historia de la firma low cost.
Pero no sólo diseñadores, iconos del mundo de la moda y estilo como Madonna o Kylie Minoge también han trabajado para la marca. ‘M By Madonna’ tuvo una de las mejores acogidas por el público.

Los ingresos son inferiores a los de Inditex
A pesar del éxito que supone este tipo de colecciones temporales, los ingresos de la firma sueca, que en 2009 fueron de 13431 millones de euros, se han visto recortados durante el año 2011.

Aunque sus ventas totales aumentaron un 2% el pasado trimestre, al contar sólo las tiendas que llevan abiertas al menos un año se refleja una reducción de las mismas en un 5%, confirmando el freno del crecimiento de la empresa.

Su gran competidor, el grupo Inditex, se coloca con unas cifras superiores en todos los parámetros. El beneficio neto del imperio de Amancio Ortega aumentó un 32% el pasado año.

Esto muestra cómo, a pesar del tímido crecimiento de H&M, el ritmo es mucho inferior que su gran competidor, el grupo Inditex, donde Zara se sitúa como su talón de Aquiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario