Actualmente la necesidad manda y, como cuenta el artículo 'Mujer contra mujer' de la revista Harper's Bazaar de este mes, la moda, hoy, se debate entre la excentricidad y la necesidad. La ropa viste no sólo a la mujer imaginativa o soñadora, sino que tiene la obligación de vestir a la mujer real que vive el día a día y que tiene que ir a trabajar cada jornada. Actualmente parece una frivolidad hablar así del trabajo y de la moda, pero como dijo Carolina Herrera en el NYT: "Fashion always survives. It is for your everyday life. It's not only frivolous, as people think, to talk about fashion and clothes and all of that. It's for your everyday life. You project yourself when you get dressed. Fashion has always been important"
Pero es imposible negar esa otra necesidad que toda una buena fashionista tiene: la de diferenciarse y buscar la originalidad de todo. Se trata de encontrar el equilibrio entre la moda low cost y la Alta Costura.
Las rayas diplomáticas en los diseños de Salvatore Ferragamo, las transparencias de Lanvin, el esmoquin blanco de Yves Saint Laurent, los topos de Stella McCartney, el rojo pasión de Hermés, o la informalidad de Céline (Lo mejor de las colecciones de OI 2011/12 de la Semana de la Moda de París)
Aquí os dejamos una selección de los trajes que se acoplan perfectamente a las necesidades de la mujer de hoy en día sin perder el estilo y la originalidad:
Raya diplomática, faldas tubo de pata de gallo, tweed en tonos negros y grises en los diseños de Salvatore Ferragamo:


La sobriedad y las transparencias de Lanvin:
En rojo y con toque minimalista, el traje de Hermés:
"Si Coco Chanel le dio a la mujer la libertad para vestirse como quisieran, YSL le dio el poder" (Pierre Bergé, amigo y amante del diseñador, en una entrevista para Harper's Bazaar). El estilo total White de YSL viste a una mujer atrevida y segura que utiliza el blanco para un invierno dominado por el negro.
Chaqueta oversize masculina para ocultar la feminidad en forma de transparentes vestidos:
Visionarios de la moda, como Chanel o YSL, supieron hacerse con las ventajas de la vestimenta del sexo opuesto y ofrecer al armario femenino la posibilidad de "llevar los pantalones y las chaquetas".
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