miércoles, 28 de septiembre de 2011

LARA STONE: CUANDO LA IMPERFECCIÓN SE CONVIERTE EN SIGNO DE BELLEZA Y RECLAMO

Lara Stone, sus dientes separados su signo de identidad /Google
Si antes hablábamos de la Diosa de Ébano, Naomi Campbell, una de las tops más influyentes de la década de los 90, nos reinventamos para hablar de otro tipo de modelo, Lara Stone, que viene de la mano de una nueva moda totalmente diferente, en la que sus predecesoras han dejado una mella irreparable que obliga a utilizar otro tipo de reclamo, y por lo tanto, otro tipo de modelos.

Lara Stone reúne las 2 "pes" que el mundo de la pasarela requiere:
- Personalidad
-Presencia

Lara Stone desfile for Miu Miu /Google

Ya no vale tener una cara preciosa, unas piernas infinitas y una sonrisa perfecta, para eso están las actrices. Las modelos deben de cumplir su  misión en la pasarela y en los carteles publicitarios, por ello deben tener una seña de identidad que las reconozca y las distinga del resto de caras bonitas. Es el caso de Stone. Sus dientes separados, su mirada fría y su aspecto de espía rusa de los 50, llama demasiado la atención cómo para alejarse de ella y no hacerle caso. 

Y es que, cómo ya he dicho, el legado que dejó el elenco de tops de los 90 es tan fuerte que aún no se ha encontrado otra ristra de modelos que las reemplace, o quizás es que ya se ha dejado de buscar. Para entender mejor este cambio en el mundo fashion, es interesante leer el reportaje del Vogue de este  septiembre en el que recoje la historia de las Reinas de la Pasarela y 'La Trinidad' (Christy Turlington, Naomi Campbell y Linda Evangelista) y de cómo ha cambiado la 'supermodelomanía'.




Hija de madre holandesa y padre inglés, esta joven de 25 años ha conseguido hacerse un hueco en el duro mundo de la moda, llegando a trabajar para firmas de la talla de Givenchy, Miu Miu o Max Mara, entre otros, incluso ha desvancar a la mismísima Kate Moss como imagen de Calvin Klein.


                                            

Aunque su camino no fue rápido. Desde que la agencia Elite Models en 1995 convenciese a la madre de Lara de que tenía un futuro prometedor como modelo, hasta que las mejores expectativas se cumpliesen, pasaron unos cuantos años. El concurso nacional de Amsterdam, Elite Model Look en 1999, que no ganó, el tralado a Paris por su mal comportamiento en el instituto y algunos trabajillos en books y publicidad para Alemania y Holanda que no le llegaban para pagarse su estancia en la capital francesa.


No fue hasta 2005 cuando su carrera profesional despegaría internacionalmente. En este año ficha por la agencia IMG, gracias a la cual se inician las numerosas portadas en revistas de moda, como la italiana Ventiquattro, desfiles de la Alta Costura, como para Givenchy o Miu Miu, llega a ser imagen de la firma Sisley.
Desfile for Givenchy
Desfile for Balmain



Parecía difícil su intrusión en la moda, ya que algunos le habían colgado el calificativo de la 'anti-modelo' por romper todos los esquemas con su particular forma de posar, pero la fuerza de la top y su personal belleza ha facilitado su hueco y presencia en este mundo.


Su peculiar rostro, su carácter y presencia ante las cámaras hacen de ella una de las modelos más solicitadas. Respaldada muy pronto por el diseñador italiano Ricardo Tisci y la editora francesa de Vogue, Carine Roitfeild, Lara Stone ha llegado a una cima en la que áun se mantiene y todo parece augurar que por mucho tiempo.


FUENTES:
- Reportaje de Sergio Gonzalez en trendencias sobre Lara Stone. Para ver el artículo entero pincha aquí.
- Revista Vogue
-Blog de Olivia Bang

No hay comentarios:

Publicar un comentario